sábado, 16 de enero de 2010

OBRA EVANGÉLICA “LUZ DEL MUNDO”


Quienes Somos

SOMOS LA OBRA EVANGÉLICA “LUZ DEL MUNDO” TRINITARIA INTERNACIONAL

Nos encontramos en todos los países de habla hispana, creemos en el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Somos una obra netamente misionera impulsamos el amor practico hacia el pueblo de Dios Israel .

Fundada por el Dr. Jaime Banks Puertas Nuestros Objetivo es: Predicar el evangelio a toda criatura; obedeciendo el mandato de nuestro señor Jesucristo, a sus discípulos en Marcos 16:15-16.



Historial del Doctor Jaime Banks Puertas

Jaime Banks Puertas, Capitán (R) de las F.A.V. Nacido en El Callao Estado Bolívar el 29 de Febrero de 1935.

En 1942, nació de nuevo según Juan 3:3-7, inició sus primeros 2 años de estudios, para luego trasladarse hacia El Tigrito Estado Anzoátegui hasta 5to Grado en la Unidad Educativa Alirio Arreaza, finaliza su 6to Grado en Caracas, para ingresar posteriormente al Liceo Andrés Bello, a partir del 3er año ingresa en la Escuela Militar en la Especialidad de Aviación Militar.

En 1957, fue trasladado a Maracay, donde culmina sus estudios en la Escuela de Aviación Militar. El 5 de Julio se gradúa de Sub-Teniente Piloto recibiendo el sable de Oficial y el Diploma de manos de Don Rómulo Betancourt, Presidente de la República de Venezuela para la época.

Destacado entre los primeros de la Promoción Roa Moreno 1955-59, de las Fuerzas Aéreas Venezolanas.

En el año 1961, recibe el poder del Espíritu Santo.

En 1962, es ascendido al grado de Teniente dentro del Grupo Aéreo de Transporte Nº 1; para ampliar sus conocimientos profesionales volando helicópteros Americanos y Franceses.

Para el año 1968, solicita su disponibilidad para dedicarse a la difícil tarea de la predicación del evangelio, se instala en Guanare-Portuguesa Venezuela, volando aviones de fumigación agrícola durante el día, mientras predicaba el Evangelio en las noches, durante 9 años (1968-1977).

Padre de una hermosa familia, muy numerosa (17 hijos), su esposa Olfa de Banks lo anima a seguir adelante.

Sobrevivió a 2 accidentes aéreos, en 1970 su avión Gruman 450 se apago en el aire, destrozándose en medio de una montaña de gigantescos Samanes en el Caserío La Curva de Guanare, pero Dios metió su mano y él salio ileso.

El segundo accidente se registro en 1974, cuando un avión Gruman 600, se incendió en el aire estrellándose cerca del Río Guanare, una vez más Dios lo libra y sale sin ninguna quemadura.

Continuo volando hasta el año 1977, fecha en la cual se retiro voluntariamente de los aviones para extender la Obra Luz del Mundo en Venezuela y el resto del Mundo.


Desarrollo de la Obra Luz del Mundo

Desde 1968 a 1977, se establecen las bases sólidas, de la Obra “LUZ DEL MUNDO”. Funda 39 congregaciones locales, en Guanare y campos circunvecinos.

En 1977, se Inscribe la Obra Evangélica “LUZ DEL MUNDO” de Venezuela, ante el Ministerio de Justicia y Cultos, quedando legalmente registrada antes autoridades Venezolanas.

En los años 1977-80, extiende la Obra en las principales ciudades del país (Venezuela)dejando un total de 439 congregaciones.

En 1980-83, conquista el bloque de países sudamericanos, estableciéndo la Obra en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

1984-85, Establece la Obra en Centro América: Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Belice.

1986-87, Establece la Obra en Europa: España y Portugal.

1987-89, se establece la Obra en Israel, registra la Dirección Internacional en Jerusalén, funcionando como Iglesia Latina. Dios le entrega la visión del “II Éxodo” de Egipto a Israel, llamado hoy “Tras las Huellas de Jesús en Tierra Santa” un programa completo de peregrinación bíblica educativa.

Para que hermanos interdenominacionales, de toda América Latina y España conozcan Tierra Santa, y contribuyan en la plantación del bosque “Luz del Mundo” en Israel (1.000.000 de árboles), renueven su visión de amor y gratitud hacia Israel; según Juan 4:22.En 1990, Establece la Obra en la India.

1991, establece la Obra en México.

1992, establece la Obra en Nicaragua.

1993, funda la obra en El Salvador

1994, Dios le permite entrar a Cuba para establecer la Obra.

1995, establece la Obra en la Hermosa isla de Puerto Rico.

1996, Funda la Obra en Estados Unidos.

1997, Dios lo lleva al África: Guinea Ecuatorial, para establecer la Obra

Méritos y Condecoraciones

En 1967, recibe la distinción de piloto Mayor de las Fuerzas Aéreas Venezolanas.

En 1968, recibe la Barra de Honor al Merito del Batallón de Cazadores en San Juan de los Morros.

1988, recibe la Orden “León de la Tribu de Juda”, en la Alcaldía de Jerusalén (capital de Israel).

1990, en un acto publico celebrado en la ciudad de Guanare, recibe el titulo que lo acredita como Doctor en Teología, Mención Misionologia (Honoris Causa), otorgado por el Colegio Teológico “Camino al Cielo”.

1990, recibe el Distintivo del Instituto de Relaciones Culturales de Israel, en Jerusalén.

Ha recibido, incontables placas de reconocimientos, de los pueblos y sus gobernantes, por donde ha pasado en mas de 31 años, en ejercicio de su pastoreo.

Es autor de 9 valiosas obras de un profundo contenido espiritual, moral y Social. Estas publicaciones se han distribuido en 4 continentes y algunas llevan varias ediciones nuevas. Los títulos son: “Consejos para tu Familia”, “Experiencias profundas de 70 ayunadores de 40 días”, “Ministro, Ministerio y Evangelización”, “Intercesión”, “Adoración”, “Israel” y “Tierra Santa Es”.

Es miembro del circulo de Escritores del Estado Portuguesa (Venezuela).

1985, fundo un centro de Rehabilitación de Alcohólicos en la ciudad de Escuintla (Guatemala).

Su mensaje: esta basado en las sagradas Escrituras (La Santa Biblia).

Enfatiza el amor a Dios y al prójimo, la compasión por los pobres, según el Salmo 41:1 “Bienaventurado el que piensa en el pobre, en el día malo lo librara Jehová”.

Enseña sobre la unidad de la Familia , el respeto y la consideración entre los conyugues, la obediencia de los hijos hacia los padres y que los padres no provoquen a ira a sus hijos, sino que los instruyan en la palabra de Dios, que los cuiden y no los abandonen. Instruye a la Juventud , contra el consumo de drogas, y les previene contra la delincuencia. Los estimula a seguir adelante en sus estudios. Enseña a las familias sobre la creación de Huertos Familiares.

Enseña a orar por los gobernantes, según Jeremías 29:7 y 1 Tim. 2:1-3: “Exhortó ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador”. Por lo cual suele enviar, periódicamente Cartas Pastorales a gobernantes prominentes de Israel, USA y Países de América Latina, destacando el contenido de Juan 15:5 (Favor Leerlo).

Manda a bendecir a Israel, según Génesis 12:3 y a pedir por la Páz de Jerusalén (según salmos 122:6).

El Dr. Puertas, Habla 4 idiomas (español, ingles, portugués y hebreo, este ultimo lo aprendió autodidácticamente). Es apolítico, pero de corazón “Sionista”. Es un gran defensor del derecho legal, que tiene el pueblo judío sobre su tierra: Eretz Israel. Reconoce a Jerusalén como capital Eterna e Indivisible, según Isaías 2:3.

El Dr. Puertas, tiene en su haber 3 ayunos de 40 días, en 1987 realizo su tercer ayuno de 40 días, en 1987 realizo su cuarto ayuno de 40 días, en Israel, simultáneamente con 120 valientes de la “Luz del Mundo” Internacional, los cuales ayunaron en América Latina, para que los judíos salieran de Rusia:

Dios escucho el clamor el clamor de ellos: Se murió el Comunismo, se rompieron las cadenas y comenzó el II Éxodo encabezado Ida Nudel.

Visión Futurista

Lanzarse a la conquista de las colonias Hispano parlantes, en todas las naciones. Actualmente prepara a su hijo espiritual Juan Lúquez (actual Director Nacional en Venezuela) para que ocupe su lugar, como futuro Director Internacional, de la gigantesca Obra “Luz del Mundo”. Al preguntarle sobre el secreto de su éxito, responde:

“Por la Gracia de Dios, Soy lo que Soy Cor.15:10 y Dt. 28:13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ENVIA TU COMENTARIO